Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 16 al 18:

Causa 16

MANCHAS DE DEPÓSITOS DE FUNDENTE E INCLUSIONES:

Depósitos de fundente o manchas del proceso de galvanización se pueden adherir al acero o ser incluido en el recubrimiento. Los residuos de fundente son depósitos no metálicos negros, marrón, gris o amarillentos constituidos principalmente por cloruro de amonio.

MOTIVO:

Depósitos de fundente o manchas pueden ocurrir como resultado de excesivo espolvoreo con cloruro de amonio en la retirada del zinc fundido. Las inclusiones de fundente puede ocurrir cuando una manta de fundente superficial que se aplica en la superficie del zinc (galvanizado húmedo). Las mantas de fundente normalmente solo se utilizan para procesos especializados por ejemplo galvanización de tubos y elementos de fijación.

EFECTO, REMEDIO:

Los depósitos de fundente o manchas deben ser eliminados y el recubrimiento subyacente debe ser medido para determinar si se ajusta al mínimo requisito de la norma (ASTM A – 123 o ASTM  A – 153).

Responsabilidad: Galvanizador.

defecto galvanizado

Causa 17

LA DECOLORACIÓN DEL RECUBRIMIENTO DE PINTURA SOBRE EL GALVANIZADO EN CALIENTE DESPUES DE LA EXPOSICION DEL MEDIO AMBIENTE.

MOTIVO:

La reparación inadecuada de una superficie dañada en el recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente antes de la aplicación de un recubrimiento de pintura.

EFECTO, REMEDIO:

Hacer uso de los materiales de reparación correctos y procedimientos de aplicación cuando se retoque, corte o aplique soldadura a componentes galvanizados por inmersión en caliente.

Responsabilidad:  Constructor o Fabricante.

defecto galvanizacion

 

Causa 18

 

ESPESOR DE RECUBRIMIENTO PROPORCIONADOS A LOS SUJETADORES UTILIZADOS PARA MONTAR ESTRUCTURAS GALVANIZADAS EN CALIENTE.

MOTIVO:

No importa cómo se aplica el recubrimiento de zinc, la vida útil del recubrimiento es proporcional a su espesor en un entorno dado. A menudo, los sujetadores galvanizados con recubrimiento de espesor insuficiente se utilizan en ambientes altamente corrosivos.

EFECTO, REMEDIO:

Especifique los sujetadores galvanizados por inmersión en caliente (ASTM A – 153) cuando se requiera. Alternativamente recubrir con una pintura epóxico rica en zinc aprobada.

 Responsabilidad: Diseñador, Constructor o Fabricante.

defecto galvanizado