Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 19 al 21.

Causa 19

DAÑOS MECÁNICOS

Daños mecánicos durante la manipulación o el transporte pueden producirse, en particular con recubrimientos extremadamente gruesos, que tienden a ser frágiles por naturaleza.

MOTIVOS:

El uso de cadenas, cables, arrastre o la caída del componente sobre una superficie dura, pueden ocasionar daño mecánico. Esto es particularmente relevante con recubrimientos quebradizos o gruesos.

EFECTO, REMEDIO:

Las etiquetas de advertencia destacando un área maltratada deben ser otorgadas por el galvanizador, antes de que sea transportado el componente. Se recomienda el uso de eslingas de nylon.

Responsabilidad: Galvanizador, Constructor o Fabricante

defecto galvanizado

Causa 20

LINEAS DE ÓXIDO

Ligeras líneas de películas de óxido de zinc sobre una superficie galvanizada por inmersión en caliente.

MOTIVO:

Debido a la forma y/o condiciones de drenaje de algunos componentes, también porque el polipasto se ha detenido y ha comenzado después la retirada de los artículos desde el zinc fundido.

EFECTO, REMEDIO:

Ningún efecto sobre la resistencia a la corrosión. El aspecto general con el tiempo se vuelve uniforme. Realizar la extracción del material del zinc fundido de forma continua y lo más lenta posible (0,5 m/seg).

Responsabilidad:  Galvanizador.

defecto 20

 

 

Causa 21

ESPINILLAS O AMPOLLAS

Las espinillas o ampollas formadas durante la galvanización por inmersión en caliente están generalmente asociadas con las imperfecciones superficiales tales como inclusiones de escoria (Dross).

MOTIVO:

La generación de espinillas o adherencia de  escoria da como resultado de la agitación de la capa de escoria en la parte inferior del baño o de material de arrastre a través de la capa de escoria. Estas aparecen como pequeños bultos duros en la superficie galvanizada por lo demás normal. Las ampollas se pueden formar por hidrógeno, que se absorbe durante el decapado y se difunde a temperaturas de la galvanización.

EFECTO, REMEDIO:

El galvanizador debe evitar molestar a la capa de dross en la parte inferior del baño, mediante el control de la profundidad de inmersión y la eliminación de escorias regularmente. Las espinillas de escorias representan perturbaciones en la uniformidad del recubrimiento que no afectan a la resistencia a la corrosión.

 Responsabilidad: Galvanizador.

defecto del galvanizado