Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 4 al 6:

Causa 4

INSPECCIÓN DE ACERO NEGRO:

La inspección previa al galvanizado en caliente es extremadamente importante, debido a que se pueden prevenir gran cantidad de inconvenientes al realizar el proceso de galvanización.

MOTIVO:

Los componentes deben ser revisados por la distorsión causada durante la laminación o fabricación. Compruebe la ventilación adecuada, el llenado y los agujeros de drenaje; la eliminación de la escoria de soldadura y salpicaduras; la ventilación de superficies superpuesta, materiales de unión no adecuados; marcas de identificación temporal, el espacio de las piezas en movimiento y la distorsión potencial debido a las temperaturas del proceso.

EFECTO, REMEDIO:

La inspección insuficiente antes de la galvanización en caliente puede ser la causa de conflicto o rechazos por parte del cliente.

RESPONSABILIDAD: Galvanizador.

defecto 4

Causa 5

DAÑOS DE CHORREADO:

Cuando la limpieza por chorreado se hace correctamente, aumenta considerablemente la adherencia del recubrimiento, pero si no se hace correctamente puede dar lugar a recubrimientos dañados.

MOTIVO:

La presión incorrecta de la boquilla; la distancia del chorreado; tamaño del abrasivo y reciclado de arena, son los aspectos a tener en cuenta para la correcta aplicación de la limpieza del material por chorreado (Sand Blasting).

EFECTO, REMEDIO:

Un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente será destruido parcial o totalmente por medio de un granallado excesivo.

RESPONSABILIDAD:  Diseñador.

defecto 5

Causa 6

 SOPLADOS

Son manchas y defectos del recubrimiento alrededor de las áreas de soldadura sin sellar y de los orificios de ventilación. Similar a las manchas causadas por escurrimiento.

MOTIVO:

Algunos productos químicos de pretratamiento penetran las zonas selladas que se solapan a través de orificios de ventilación requeridos por el galvanizador y escapan durante la inmersión en el zinc fundido. Este efecto tiende a dañar el recubrimiento del fundente, causando las zonas localizadas sin recubrimiento.

EFECTO, REMEDIO:

Algunos elementos en la etapa de precalentamiento antes de la inmersión en el baño de zinc, se solapan en ciertas áreas ocasionando los daños en el recubrimiento generado por el fundente.

RESPONSABILIDAD: Galvanizador, Diseñador.

defecto 6