Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9 - García Vega S.A.S.
Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9:

Causa 7

AGUJEROS OBSTRUIDOS:

Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros.

MOTIVO:

El zinc fundido tiene una alta tensión superficial y no se drenara fácilmente en agujeros menores a    8 mm de diámetro.

EFECTO, REMEDIO:

Hacer agujeros tan grandes como sea posible. La eliminación del zinc fundido en el baño y la utilización de los vibradores reducirán la probabilidad de obstrucción.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador, Diseñador

Causa 8

ROSCAS OBSTRUIDAS:

Son componentes o accesorios roscados, los cuales presentan obstrucción por exceso de zinc entre los hilos de la rosca.

MOTIVO:

Es generado por la centrifugación insuficiente o mal drenaje de accesorios roscados en la extracción del baño de zinc.

EFECTO, REMEDIO:

Por lo general para eliminar dicho exceso de zinc de recomienda tener el equipo de centrifugación correcto o realizar limpieza por calentamiento de los hilos después del galvanizado y un cepillo de alambre, o roscados de tuercas de gran tamaño.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Causa 9

ESTRUCTURAS DE DISEÑO MODULAR EN LONGITUDES Y ANCHOS ÓPTIMOS PARA ADAPTARSE A LOS TAMAÑOS DISPONIBLES DE LOS BAÑOS.

MOTIVO:

En ocasiones puede ser usado la doble inmersión para el galvanizado en caliente de fabricaciones que son demasiado largas o anchas para una sola inmersión. Si la fabricación supera el tamaño del baño, algunas zonas de la pieza pueden requerir retoques.

EFECTO, REMEDIO:

Si el diseño del componente se limita a la longitud, ancho y profundidad del baño de galvanizado, se pueden evitar los retoques y reparaciones a la estructura, además se puede reducir el costo de la galvanización en caliente y mejorar la calidad global del recubrimiento.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Te puede interesar

¿Ya conoce los diferentes métodos de corte de metales y sus beneficios?

“Nuestro servicio de corte por plasma le da velocidad y mínima distorsión a la hora de cortar metales gruesos.” En la industria metalúrgica, la elección del método de corte adecuado es esencial para garantizar la precisión, eficiencia y calidad en sus proyectos. Exploremos cuatro métodos destacados y descubramos sus beneficios particulares:   Corte por plasma: [...]

Las fachadas grandes y auténticas comienzan con un andamio seguro y eficiente

Redefina el trabajo en alturas con los andamios de García Vega y transforme sus fachadas.   En García Vega, la seguridad en trabajos en altura es nuestra principal prioridad, y nuestros andamios son un claro ejemplo de esta filosofía. Destacan por su diseño robusto, construcción de alta resistencia y plataformas estables.    Cada componente, tanto [...]

¿Por qué el metal es la elección inteligente en proyectos de gran tamaño?

Estructura Coliseo Sol de Aquino - Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Por: García Vega   En la industria de la construcción, donde los proyectos de gran tamaño desafían los límites, las estructuras de acero sobresalen por sobre las demás, cambiando los estándares del pasado y aportando no solo fortaleza, sino también eficiencia y versatilidad. En comparación con [...]

Deja una respuesta