Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9:

Causa 7

AGUJEROS OBSTRUIDOS:

Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros.

MOTIVO:

El zinc fundido tiene una alta tensión superficial y no se drenara fácilmente en agujeros menores a    8 mm de diámetro.

EFECTO, REMEDIO:

Hacer agujeros tan grandes como sea posible. La eliminación del zinc fundido en el baño y la utilización de los vibradores reducirán la probabilidad de obstrucción.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador, Diseñador

Causa 8

ROSCAS OBSTRUIDAS:

Son componentes o accesorios roscados, los cuales presentan obstrucción por exceso de zinc entre los hilos de la rosca.

MOTIVO:

Es generado por la centrifugación insuficiente o mal drenaje de accesorios roscados en la extracción del baño de zinc.

EFECTO, REMEDIO:

Por lo general para eliminar dicho exceso de zinc de recomienda tener el equipo de centrifugación correcto o realizar limpieza por calentamiento de los hilos después del galvanizado y un cepillo de alambre, o roscados de tuercas de gran tamaño.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Causa 9

ESTRUCTURAS DE DISEÑO MODULAR EN LONGITUDES Y ANCHOS ÓPTIMOS PARA ADAPTARSE A LOS TAMAÑOS DISPONIBLES DE LOS BAÑOS.

MOTIVO:

En ocasiones puede ser usado la doble inmersión para el galvanizado en caliente de fabricaciones que son demasiado largas o anchas para una sola inmersión. Si la fabricación supera el tamaño del baño, algunas zonas de la pieza pueden requerir retoques.

EFECTO, REMEDIO:

Si el diseño del componente se limita a la longitud, ancho y profundidad del baño de galvanizado, se pueden evitar los retoques y reparaciones a la estructura, además se puede reducir el costo de la galvanización en caliente y mejorar la calidad global del recubrimiento.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Te puede interesar

¿Qué es un Sistema de Andamio Multidireccional?

Para entender que es un Sistema de Andamio Multidireccional empezaremos explicando ¿qué es un Andamio?  Un andamio es una plataforma temporal elevada que está compuesta por una estructura que la sostiene y sus puntos de anclaje. Su funcionalidad es soportar trabajadores y materiales para llevarlos a diferentes puntos de altura de obras en construcción, mantenimiento [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, iniciamos con las tres primeras causas. Causa 1 APARIENCIA DE DICROMATO DE SODIO: Una pequeña cantidad de dicromato de sodio es generalmente añadida al baño [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 4 al 6: Causa 4 INSPECCIÓN DE ACERO NEGRO: La inspección previa al galvanizado en caliente es extremadamente importante, debido a que se [...]

Deja una respuesta