Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9 - García Vega S.A.S.
Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9:

Causa 7

AGUJEROS OBSTRUIDOS:

Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros.

MOTIVO:

El zinc fundido tiene una alta tensión superficial y no se drenara fácilmente en agujeros menores a    8 mm de diámetro.

EFECTO, REMEDIO:

Hacer agujeros tan grandes como sea posible. La eliminación del zinc fundido en el baño y la utilización de los vibradores reducirán la probabilidad de obstrucción.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador, Diseñador

Causa 8

ROSCAS OBSTRUIDAS:

Son componentes o accesorios roscados, los cuales presentan obstrucción por exceso de zinc entre los hilos de la rosca.

MOTIVO:

Es generado por la centrifugación insuficiente o mal drenaje de accesorios roscados en la extracción del baño de zinc.

EFECTO, REMEDIO:

Por lo general para eliminar dicho exceso de zinc de recomienda tener el equipo de centrifugación correcto o realizar limpieza por calentamiento de los hilos después del galvanizado y un cepillo de alambre, o roscados de tuercas de gran tamaño.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Causa 9

ESTRUCTURAS DE DISEÑO MODULAR EN LONGITUDES Y ANCHOS ÓPTIMOS PARA ADAPTARSE A LOS TAMAÑOS DISPONIBLES DE LOS BAÑOS.

MOTIVO:

En ocasiones puede ser usado la doble inmersión para el galvanizado en caliente de fabricaciones que son demasiado largas o anchas para una sola inmersión. Si la fabricación supera el tamaño del baño, algunas zonas de la pieza pueden requerir retoques.

EFECTO, REMEDIO:

Si el diseño del componente se limita a la longitud, ancho y profundidad del baño de galvanizado, se pueden evitar los retoques y reparaciones a la estructura, además se puede reducir el costo de la galvanización en caliente y mejorar la calidad global del recubrimiento.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Te puede interesar

Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de [...]

Seguridad en los trabajos de altura con los Andamios Certificados.

Ya sea que trabaje en altura todos los días o solo ocasionalmente, trabajar de manera segura siempre debe ser una prioridad máxima. Se necesita un error para convertir una tarea rutinaria en una lesión grave o fatalidad. Es por lo que, debe estar preparado para proteger a sus empleados cada vez que puedan estar expuestos [...]

¿Cómo elegir el pescante adecuado para mí construcción?

En García Vega somos los únicos fabricantes de Pescantes certificados en Colombia. Los pescantes son una herramienta muy importante en la construcción porque permite la resistencia de los sistemas de Andamios. Esta estructura sostiene el Andamio y genera un soporte en su funcionamiento. Además, con su adaptabilidad pueden ser instalados sobre edificios, cubiertas o estructuras [...]

Deja una respuesta