Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9 - García Vega S.A.S.
Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9:

Causa 7

AGUJEROS OBSTRUIDOS:

Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros.

MOTIVO:

El zinc fundido tiene una alta tensión superficial y no se drenara fácilmente en agujeros menores a    8 mm de diámetro.

EFECTO, REMEDIO:

Hacer agujeros tan grandes como sea posible. La eliminación del zinc fundido en el baño y la utilización de los vibradores reducirán la probabilidad de obstrucción.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador, Diseñador

Causa 8

ROSCAS OBSTRUIDAS:

Son componentes o accesorios roscados, los cuales presentan obstrucción por exceso de zinc entre los hilos de la rosca.

MOTIVO:

Es generado por la centrifugación insuficiente o mal drenaje de accesorios roscados en la extracción del baño de zinc.

EFECTO, REMEDIO:

Por lo general para eliminar dicho exceso de zinc de recomienda tener el equipo de centrifugación correcto o realizar limpieza por calentamiento de los hilos después del galvanizado y un cepillo de alambre, o roscados de tuercas de gran tamaño.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Causa 9

ESTRUCTURAS DE DISEÑO MODULAR EN LONGITUDES Y ANCHOS ÓPTIMOS PARA ADAPTARSE A LOS TAMAÑOS DISPONIBLES DE LOS BAÑOS.

MOTIVO:

En ocasiones puede ser usado la doble inmersión para el galvanizado en caliente de fabricaciones que son demasiado largas o anchas para una sola inmersión. Si la fabricación supera el tamaño del baño, algunas zonas de la pieza pueden requerir retoques.

EFECTO, REMEDIO:

Si el diseño del componente se limita a la longitud, ancho y profundidad del baño de galvanizado, se pueden evitar los retoques y reparaciones a la estructura, además se puede reducir el costo de la galvanización en caliente y mejorar la calidad global del recubrimiento.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Te puede interesar

Equipos Weber MT para la Compactación Liviana: Bases sólidas en construcción

¿Cómo se pueden definir estos equipos?   Los equipos de Compactación Liviana son maquinarias y herramientas diseñadas para reducir el volumen del suelo mediante la eliminación de espacios de aire, aumentando su densidad. Este proceso es crucial para proporcionar una base sólida y estable para diversas estructuras, desde carreteras hasta edificios.   ¿Qué usos se [...]

Reforzamiento estructural: seguridad y durabilidad en construcción

Esta técnica de ingeniería fue desarrollada para mejorar la resistencia y capacidad de carga de estructuras existentes. Por lo tanto, es crucial para garantizar la seguridad y durabilidad de edificaciones que quizá no cuentan con las mejores condiciones. ¿Qué implica el reforzamiento estructural? Involucra una serie de intervenciones técnicas en los componentes fundamentales de una [...]

39 años de excelencia y compromiso

Este 31 de mayo es un día significativo para García Vega porque ha sido una empresa pionera en su industria durante 39 años.    Desde su fundación, nos hemos distinguido por el inquebrantable compromiso con la calidad y hemos demostrado una notable habilidad para adaptarnos y evolucionar, incorporando las últimas tecnologías y métodos en nuestros [...]

Deja una respuesta