Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 10 al 12

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 10 al 12

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 10 al 12:

Causa 10

ALTERACIONES DEL COLOR DESPUÉS DEL GALVANIZADO EN CALIENTE CAUSADO POR ESMERILADO U OTROS RESIDUOS.

MOTIVO:

Material almacenado en contacto con el acero corroído o limaduras de hierro pueden causar manchas de óxido en la superficie ya galvanizada.

EFECTO, REMEDIO:

Una vez que la causa se ha eliminado las manchas aparecerán gradualmente.

Responsabilidad: Constructor o Fabricante.

Causa 11

DISTORSIÓN:

Es la deformación no deseada que de vez en cuando se vuelve evidente después de la galvanización en caliente.

MOTIVO:

El proceso de galvanización por inmersión en caliente se produce a una temperatura de 445 0C del zinc fundido. Esto es en el extremo inferior de la temperatura para aliviar la tensión del tratamiento del acero. Por lo tanto cualquier laminación inherente o tensiones de soldadura en la fabricación, tienden a ser liberadas. Esto puede dar lugar a un cambio de dimensionalidad, es decir, la distorsión.

EFECTO, REMEDIO:

Utilice diseños simétricos, utilice secciones de espesores similares. Endurecer sin apoyo secciones de pared delgada; use miembros preformados con el radio mínimo de curvatura correcta, utilizar técnicas de soldadura balanceadas o escalonada. Hacer uso de los apoyos temporales en secciones de pared delgada, como depresiones, cilindros y marcos angulares. Evite enfriamiento después del galvanizado. Los componentes se pueden enderezar después de la galvanización en caliente por parte del cliente.

Responsabilidad:  Galvanizador, Diseñador.

Causa 12

PUNTOS DE DRENAJE:

Espigas y lágrimas de zinc suelen aparecer a lo largo del borde de un componente después de la galvanización en caliente.

MOTIVO:

El borde tiene más probabilidades de tener estos picos ya que es el último punto en salir del baño en la extracción. Eso se aplica particularmente a fabricaciones complejas.

EFECTO, REMEDIO:

Los picos de drenaje son eliminados fácilmente en el baño mientras sigue fundido pero con fabricaciones complejas, los picos solidificados serán removidos por desbarbado cuidadoso por el galvanizador antes de la inspección.

Responsabilidad: Galvanizador.

Te puede interesar

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, iniciamos con las tres primeras causas. Causa 1 APARIENCIA DE DICROMATO DE SODIO: Una pequeña cantidad de dicromato de sodio es generalmente añadida al baño [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 4 al 6: Causa 4 INSPECCIÓN DE ACERO NEGRO: La inspección previa al galvanizado en caliente es extremadamente importante, debido a que se [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9 Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9: Causa 7 AGUJEROS OBSTRUIDOS: Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros. MOTIVO: El zinc fundido tiene una alta [...]

Deja un comentario