Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 10 al 12 - García Vega S.A.S.
Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 10 al 12

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 10 al 12

Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 10 al 12:

Causa 10

ALTERACIONES DEL COLOR DESPUÉS DEL GALVANIZADO EN CALIENTE CAUSADO POR ESMERILADO U OTROS RESIDUOS.

MOTIVO:

Material almacenado en contacto con el acero corroído o limaduras de hierro pueden causar manchas de óxido en la superficie ya galvanizada.

EFECTO, REMEDIO:

Una vez que la causa se ha eliminado las manchas aparecerán gradualmente.

Responsabilidad: Constructor o Fabricante.

Causa 11

DISTORSIÓN:

Es la deformación no deseada que de vez en cuando se vuelve evidente después de la galvanización en caliente.

MOTIVO:

El proceso de galvanización por inmersión en caliente se produce a una temperatura de 445 0C del zinc fundido. Esto es en el extremo inferior de la temperatura para aliviar la tensión del tratamiento del acero. Por lo tanto cualquier laminación inherente o tensiones de soldadura en la fabricación, tienden a ser liberadas. Esto puede dar lugar a un cambio de dimensionalidad, es decir, la distorsión.

EFECTO, REMEDIO:

Utilice diseños simétricos, utilice secciones de espesores similares. Endurecer sin apoyo secciones de pared delgada; use miembros preformados con el radio mínimo de curvatura correcta, utilizar técnicas de soldadura balanceadas o escalonada. Hacer uso de los apoyos temporales en secciones de pared delgada, como depresiones, cilindros y marcos angulares. Evite enfriamiento después del galvanizado. Los componentes se pueden enderezar después de la galvanización en caliente por parte del cliente.

Responsabilidad:  Galvanizador, Diseñador.

Causa 12

PUNTOS DE DRENAJE:

Espigas y lágrimas de zinc suelen aparecer a lo largo del borde de un componente después de la galvanización en caliente.

MOTIVO:

El borde tiene más probabilidades de tener estos picos ya que es el último punto en salir del baño en la extracción. Eso se aplica particularmente a fabricaciones complejas.

EFECTO, REMEDIO:

Los picos de drenaje son eliminados fácilmente en el baño mientras sigue fundido pero con fabricaciones complejas, los picos solidificados serán removidos por desbarbado cuidadoso por el galvanizador antes de la inspección.

Responsabilidad: Galvanizador.

Te puede interesar

Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de [...]

Seguridad en los trabajos de altura con los Andamios Certificados.

Ya sea que trabaje en altura todos los días o solo ocasionalmente, trabajar de manera segura siempre debe ser una prioridad máxima. Se necesita un error para convertir una tarea rutinaria en una lesión grave o fatalidad. Es por lo que, debe estar preparado para proteger a sus empleados cada vez que puedan estar expuestos [...]

¿Cómo elegir el pescante adecuado para mí construcción?

En García Vega somos los únicos fabricantes de Pescantes certificados en Colombia. Los pescantes son una herramienta muy importante en la construcción porque permite la resistencia de los sistemas de Andamios. Esta estructura sostiene el Andamio y genera un soporte en su funcionamiento. Además, con su adaptabilidad pueden ser instalados sobre edificios, cubiertas o estructuras [...]

Deja una respuesta