¿Qué es un Sistema de Andamio Multidireccional?

Para entender que es un Sistema de Andamio Multidireccional empezaremos explicando ¿qué es un Andamio? 

Un andamio es una plataforma temporal elevada que está compuesta por una estructura que la sostiene y sus puntos de anclaje. Su funcionalidad es soportar trabajadores y materiales para llevarlos a diferentes puntos de altura de obras en construcción, mantenimiento o demolición.

Después de haber entendido el concepto y funcionalidad básica de un andamio, explicaremos ¿qué es un Sistema de Andamio Multidireccional?

Es un tipo de andamio cuya estructura es tubular, esto les permite a los obreros moverse tanto en dirección vertical como en horizontal a lo largo de la estructura. Gracias a esta versatilidad se utiliza en diferentes aplicaciones y desafíos que requieren mayores condiciones de seguridad, adaptabilidad y economía en el armado. 

Este tipo de andamio cuenta con un sistema de conexión con cuña de apriete, la cual no necesita tornillos. Esto permite la configuración rápida y sencilla del montaje, ofreciendo versatilidad, seguridad y una serie de beneficios económicos debido a que se le puede adaptar una amplia gama de piezas y accesorios, haciéndolo un sistema multifuncional.

Las ventajas del Sistema de Andamio Multidireccional de García Vega son:

  • Conexiones de alta tecnología 
  • Unión de piezas de forma fácil y segura 
  • Es versátil y compatible en múltiples situaciones y aplicaciones 
  • Durabilidad 
  • Fácil montaje, almacenaje y transporte 
  • Cumple Normas Nacionales y Europeas 
  • Amplia gama de piezas y/o accesorios 
  • Cumple normas de Seguridad industrial 

 

Además, las ventajas técnicas que se obtienen al utilizarlo son:

  • Es ideal para situaciones en las que el uso de un andamio convencional no satisface las exigencias técnicas y de seguridad del montaje.
  • Carga de servicio: 4D, 360 kg/m2, (NTC 1641, en su aparte clasificación numeral 2.2.2.3 Andamios para trabajo pesado).
  • Capacidad portante 4.000 kg (arriostrado cada 2 m de altura).

Con nuestros sistemas de Andamios Multidireccionales podrás adaptarte a cualquier tipo de trabajo, creando plataformas modificables, transformables y a medida para cada caso. Nuestras estructuras se han caracterizado por su fácil adecuación en los diferentes proyectos de los clientes que han confiado en García Vega. Con nuestros sistemas de Andamio Multidireccional ha sido posible la ejecución de cualquier tipo de trabajo en alturas para las diferentes industrias (Astillera, Aeronáutica, Eventos…).

Te puede interesar

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente Causas 1 al 3 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, iniciamos con las tres primeras causas. Causa 1 APARIENCIA DE DICROMATO DE SODIO: Una pequeña cantidad de dicromato de sodio es generalmente añadida al baño [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6 Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 4 al 6: Causa 4 INSPECCIÓN DE ACERO NEGRO: La inspección previa al galvanizado en caliente es extremadamente importante, debido a que se [...]

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 7 al 9 Recuento de los cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 7 al 9: Causa 7 AGUJEROS OBSTRUIDOS: Obstrucción parcial de  películas o cortinas de zinc entre agujeros. MOTIVO: El zinc fundido tiene una alta [...]