Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6 - García Vega S.A.S.
Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6

Defectos del Galvanizado por Inmersión en Caliente – Causas 4 al 6

Haremos un recuento de cuarenta (40) defectos que se pueden producir al realizar el Galvanizado por Inmersión en Caliente, Casos del 4 al 6:

Causa 4

INSPECCIÓN DE ACERO NEGRO:

La inspección previa al galvanizado en caliente es extremadamente importante, debido a que se pueden prevenir gran cantidad de inconvenientes al realizar el proceso de galvanización.

MOTIVO:

Los componentes deben ser revisados por la distorsión causada durante la laminación o fabricación. Compruebe la ventilación adecuada, el llenado y los agujeros de drenaje; la eliminación de la escoria de soldadura y salpicaduras; la ventilación de superficies superpuesta, materiales de unión no adecuados; marcas de identificación temporal, el espacio de las piezas en movimiento y la distorsión potencial debido a las temperaturas del proceso.

EFECTO, REMEDIO:

La inspección insuficiente antes de la galvanización en caliente puede ser la causa de conflicto o rechazos por parte del cliente.

RESPONSABILIDAD:

Galvanizador.

Causa 5

DAÑOS DE CHORREADO:

Cuando la limpieza por chorreado se hace correctamente, aumenta considerablemente la adherencia del recubrimiento, pero si no se hace correctamente puede dar lugar a recubrimientos dañados.

MOTIVO:

La presión incorrecta de la boquilla; la distancia del chorreado; tamaño del abrasivo y reciclado de arena, son los aspectos a tener en cuenta para la correcta aplicación de la limpieza del material por chorreado (Sand Blasting).

EFECTO, REMEDIO:

Un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente será destruido parcial o totalmente por medio de un granallado excesivo.

RESPONSABILIDAD:

Diseñador.

Causa 6

SOPLADOS

Son manchas y defectos del recubrimiento alrededor de las áreas de soldadura sin sellar y de los orificios de ventilación. Similar a las manchas causadas por escurrimiento.

MOTIVO:

Algunos productos químicos de pretratamiento penetran las zonas selladas que se solapan a través de orificios de ventilación requeridos por el galvanizador y escapan durante la inmersión en el zinc fundido. Este efecto tiende a dañar el recubrimiento del fundente, causando las zonas localizadas sin recubrimiento.

EFECTO, REMEDIO:

Algunos elementos en la etapa de precalentamiento antes de la inmersión en el baño de zinc, se solapan en ciertas áreas ocasionando los daños en el recubrimiento generado por el fundente.

RESPONSABILIDAD: Galvanizador, Diseñador.

Te puede interesar

Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de [...]

Seguridad en los trabajos de altura con los Andamios Certificados.

Ya sea que trabaje en altura todos los días o solo ocasionalmente, trabajar de manera segura siempre debe ser una prioridad máxima. Se necesita un error para convertir una tarea rutinaria en una lesión grave o fatalidad. Es por lo que, debe estar preparado para proteger a sus empleados cada vez que puedan estar expuestos [...]

¿Cómo elegir el pescante adecuado para mí construcción?

En García Vega somos los únicos fabricantes de Pescantes certificados en Colombia. Los pescantes son una herramienta muy importante en la construcción porque permite la resistencia de los sistemas de Andamios. Esta estructura sostiene el Andamio y genera un soporte en su funcionamiento. Además, con su adaptabilidad pueden ser instalados sobre edificios, cubiertas o estructuras [...]

Deja una respuesta