Ventajas de las estructuras metálicas
Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de energía.

 

Todas estas características convierten al acero en el mejor aliado al momento de construir y/o usar estructuras metálicas. Utilizar el material adecuado es indispensable para que la estructura asegure la estabilidad, resistencia y forma de construcción que necesita la obra.

Ventajas:

  • Facilita la fabricación e instalación de los materiales.
  • Gran resistencia.
  • Armonía en relación fuerza – peso por unidad.
  • Altos niveles de maleabilidad y son resistentes a todo tipo de desastres naturales o movimientos sísmicos.
  • Resistentes a cualquier tipo de deformación, sin importar el tipo de tensión o desastre.
  • Mantiene la igualdad y balance de los materiales.
  • Fácil desmonte e intercambio en las construcciones de acero, lo que facilita reforzar o sustituir elementos de obra con mayor eficiencia.
  • Estanqueidad (evita fugas y/o que entren partículas externas al interior de la estructura, ya sea agua, gases, aire, polvo, etc.) a los gases y al agua, condicionada por la gran densidad del acero.
  • Industrialización, que permite que las construcciones metálicas se hagan en condiciones de taller y que su montaje esté mecanizado en el sitio de edificación.
  • Alta capacidad portante del material, bajo diversas formas de estado tensional (tracción, compresión o flexión).
  • Fiabilidad en el trabajo de las construcciones por  la uniformidad relativamente alta de las propiedades mecánicas del acero.

Las estructuras metálicas son utilizadas en la construcción de almacenes, bodegas, centros comerciales, puentes, naves industriales, techados o edificios multiniveles. Se pueden usar en estructuras generalizadas o desplegables. En Garcia Vega contamos con asesorías y cotización de proyectos de ingeniería y construcciones metálicas. Realizamos proyectos en cualquier tipo de material en acero, como: lámina HR, vigas IPE, tubería estructural, perfiles lámina delgada, ángulo y conexiones soldadas y/o apernadas. 

Te puede interesar

¿Ya conoce los diferentes métodos de corte de metales y sus beneficios?

“Nuestro servicio de corte por plasma le da velocidad y mínima distorsión a la hora de cortar metales gruesos.” En la industria metalúrgica, la elección del método de corte adecuado es esencial para garantizar la precisión, eficiencia y calidad en sus proyectos. Exploremos cuatro métodos destacados y descubramos sus beneficios particulares:   Corte por plasma: [...]

Las fachadas grandes y auténticas comienzan con un andamio seguro y eficiente

Redefina el trabajo en alturas con los andamios de García Vega y transforme sus fachadas.   En García Vega, la seguridad en trabajos en altura es nuestra principal prioridad, y nuestros andamios son un claro ejemplo de esta filosofía. Destacan por su diseño robusto, construcción de alta resistencia y plataformas estables.    Cada componente, tanto [...]

¿Por qué el metal es la elección inteligente en proyectos de gran tamaño?

Estructura Coliseo Sol de Aquino - Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Por: García Vega   En la industria de la construcción, donde los proyectos de gran tamaño desafían los límites, las estructuras de acero sobresalen por sobre las demás, cambiando los estándares del pasado y aportando no solo fortaleza, sino también eficiencia y versatilidad. En comparación con [...]