Diferencias entre un andamio tradicional y un andamio certificado
Diferencias entre un andamio tradicional y un andamio certificado
Andamio Tradicional
Andamio Certificado

Dentro de las soluciones de acceso más importantes e indispensables en una obra de construcción están los andamios. Hay variedad de tipos, entre estos los tradicionales y los certificados.

Los andamios tradicionales o tubulares son un tipo de andamio conformado por crucetas y marcos metálicos, su plataforma de trabajo donde se dispone el personal en alturas está conformada por tablones de madera que, en la mayoría de casos, deja espacios vacíos en el área de trabajo. Es una estructura modular conformada por elementos triangulares indeformables, fabricada con tubería de alta resistencia la cual permite un rápido ensamble de torres para apuntalamiento vertical.

Por otro lado, los andamios certificados o también llamados andamios multidireccionales, se caracterizan por ser una estructura conformada por rosetas en cada vertical que permiten abarcar zonas de trabajo amplias y realizar distintos montajes con gran versatilidad.

 

Diferencias:

  • Los andamios tradicionales son más económicos, lo que ayuda a reducir costos, a comparación de los certificados.
  • La calidad de los andamios tradicionales puede variar mucho, son más propensos a agrietarse y romperse cuando están bajo tensión. Por el contrario, los andamios certificados están hechos de materiales de mayor calidad, ya que se construyen con materiales más gruesos y suelen tener una vida útil más larga. 
  • Debido a que los andamios tradicionales varían en calidad, son menos seguros que los andamios certificados. Son menos propensos a tener barandillas, especialmente si son caseros. Las barandillas evitan que las personas se caigan o sean golpeadas por elementos que caen desde arriba. Por el contrario, los andamios certificados ofrecen una mayor seguridad, pues los materiales del cual están hechos, y al ser sometidos a procesos de galvanizado, generan una gran resistencia con respecto a distintas condiciones de trabajo desde el ambiente en que se desarrolla la obra hasta el peso que se maniobra en el sistema.
  • El andamio tradicional es ideal para proyectos más pequeños o que no requieren tantos trabajadores.
  • Algunos andamios certificados también están diseñados para su uso en interiores y exteriores.

 

Estos dos tipos de andamio son de gran utilidad para la ejecución de las obras, sin embargo, es su decisión cuál escoge. En García Vega contamos con andamios tradicionales y certificados, ambos de gran calidad para que realice sus proyectos de manera eficaz y segura. Contáctenos. Somos expertos en soluciones de acceso. 

Te puede interesar

¿Ya conoce los diferentes métodos de corte de metales y sus beneficios?

“Nuestro servicio de corte por plasma le da velocidad y mínima distorsión a la hora de cortar metales gruesos.” En la industria metalúrgica, la elección del método de corte adecuado es esencial para garantizar la precisión, eficiencia y calidad en sus proyectos. Exploremos cuatro métodos destacados y descubramos sus beneficios particulares:   Corte por plasma: [...]

Las fachadas grandes y auténticas comienzan con un andamio seguro y eficiente

Redefina el trabajo en alturas con los andamios de García Vega y transforme sus fachadas.   En García Vega, la seguridad en trabajos en altura es nuestra principal prioridad, y nuestros andamios son un claro ejemplo de esta filosofía. Destacan por su diseño robusto, construcción de alta resistencia y plataformas estables.    Cada componente, tanto [...]

¿Por qué el metal es la elección inteligente en proyectos de gran tamaño?

Estructura Coliseo Sol de Aquino - Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Por: García Vega   En la industria de la construcción, donde los proyectos de gran tamaño desafían los límites, las estructuras de acero sobresalen por sobre las demás, cambiando los estándares del pasado y aportando no solo fortaleza, sino también eficiencia y versatilidad. En comparación con [...]