Usos de los andamios multidireccionales
Usos de los andamios multidireccionales

Un andamio multidireccional es uno de los elementos más fundamentales para los trabajos en alturas. Es una estructura auxiliar que está compuesta por materiales metálicos tubulares que facilitan el ascenso y movimiento a lo largo del andamio, dándole seguridad al trabajador que está elevado. 

 

Los andamios multidireccionales son ideales para la mayoría de trabajos en alturas, ya que le brindan al trabajador la seguridad necesaria para estar a salvo en la altura que requiera la construcción. Es importante que aunque esta estructura sea estable y proporcione tranquilidad trabajar en ella, cada operario debe cumplir con los respectivos protocolos de seguridad para ser autorizado a trabajar en alturas, sin importar qué tan alto se vaya a elevar la plataforma.

 

Cuando es necesario instalar equipos como la iluminación, los ventiladores o incluso la señalización en un edificio, los trabajadores tienen que desplazarse por los andamios y las escaleras para completar la tarea. Esto puede ser un poco más difícil debido a la colocación del artículo y a los largos cables de extensión. Sin embargo, la implementación de andamios multidireccionales facilita las labores, es más seguro y rápido. 

 

Los andamios multidireccionales se crean por diversas razones, como la construcción de estadios y otros grandes eventos. Estos son sus usos más comunes:

  • Construcción de edificios.
  • Son utilizados por artistas para crear obras de arte con ellos.
  • Los andamios también se usan en estructuras funcionales y decorativas. 
  • Se emplean para eventos, conciertos o actos conmemórales.
  • Para señalización, instalación de equipos de sonido, iluminación, ventiladores o elementos decorativos en edificios. 
  • Restauraciones de edificios.

 

Hay algunas situaciones en las que son especialmente beneficiosos. Si necesita entrar en un espacio reducido, como entre dos edificios, o si hay obstáculos cerca, como un árbol, el andamio multidireccional es una gran opción. Si está trabajando en una colina o en una zona inclinada, estos pueden evitar que se vuelque, lo que es especialmente útil si tiene que usar un gancho de techo y si necesita empujar contra el techo para tener suficiente espacio para trabajar. También, si tiene un proyecto muy grande, el andamio multidireccional puede ayudar a mantener las cosas en movimiento. Puede utilizar andamios continuos para que los trabajadores se movilicen de un lugar a otro sin tener que desmontar el andamio.

 

Mientras trabaja con andamios multidireccionales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de elegir el tipo de andamio adecuado para el trabajo. En segundo lugar, debe garantizar que los andamios están almacenados correctamente cuando no los está utilizando. Asimismo, certifíquese de seguir todas las normas de seguridad y utilizar un procedimiento de trabajo seguro. Si usted está usando un andamio multidireccional, asegúrese de fijar las tablas del andamio a una estructura existente y sólida. Si las tablas no están sujetas a algo estable, podrían volcar. 

 

 

Con nuestros sistemas de andamios multidireccionales podrá adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Nuestras estructuras se han caracterizado por su fácil adecuación en los diferentes proyectos de los clientes que han confiado en García Vega. Contáctenos para más información. 

Te puede interesar

¿Por qué el corte por plasma es la mejor elección para el éxito de sus proyectos?

Nuestro servicio de corte por plasma se destaca como una herramienta poderosa y versátil que ofrece numerosas ventajas para una variedad de aplicaciones.   El corte por plasma es un proceso de corte térmico que utiliza gases ionizados a temperaturas superiores a 20.000ºC para fundir y separar materiales conductores, como acero, acero inoxidable, aluminio y [...]

¿Ya conoce los diferentes métodos de corte de metales y sus beneficios?

“Nuestro servicio de corte por plasma le da velocidad y mínima distorsión a la hora de cortar metales gruesos.” En la industria metalúrgica, la elección del método de corte adecuado es esencial para garantizar la precisión, eficiencia y calidad en sus proyectos. Exploremos cuatro métodos destacados y descubramos sus beneficios particulares:   Corte por plasma: [...]

Las fachadas grandes y auténticas comienzan con un andamio seguro y eficiente

Redefina el trabajo en alturas con los andamios de García Vega y transforme sus fachadas.   En García Vega, la seguridad en trabajos en altura es nuestra principal prioridad, y nuestros andamios son un claro ejemplo de esta filosofía. Destacan por su diseño robusto, construcción de alta resistencia y plataformas estables.    Cada componente, tanto [...]