Usos de los andamios multidireccionales
Usos de los andamios multidireccionales

Un andamio multidireccional es uno de los elementos más fundamentales para los trabajos en alturas. Es una estructura auxiliar que está compuesta por materiales metálicos tubulares que facilitan el ascenso y movimiento a lo largo del andamio, dándole seguridad al trabajador que está elevado. 

 

Los andamios multidireccionales son ideales para la mayoría de trabajos en alturas, ya que le brindan al trabajador la seguridad necesaria para estar a salvo en la altura que requiera la construcción. Es importante que aunque esta estructura sea estable y proporcione tranquilidad trabajar en ella, cada operario debe cumplir con los respectivos protocolos de seguridad para ser autorizado a trabajar en alturas, sin importar qué tan alto se vaya a elevar la plataforma.

 

Cuando es necesario instalar equipos como la iluminación, los ventiladores o incluso la señalización en un edificio, los trabajadores tienen que desplazarse por los andamios y las escaleras para completar la tarea. Esto puede ser un poco más difícil debido a la colocación del artículo y a los largos cables de extensión. Sin embargo, la implementación de andamios multidireccionales facilita las labores, es más seguro y rápido. 

 

Los andamios multidireccionales se crean por diversas razones, como la construcción de estadios y otros grandes eventos. Estos son sus usos más comunes:

  • Construcción de edificios.
  • Son utilizados por artistas para crear obras de arte con ellos.
  • Los andamios también se usan en estructuras funcionales y decorativas. 
  • Se emplean para eventos, conciertos o actos conmemórales.
  • Para señalización, instalación de equipos de sonido, iluminación, ventiladores o elementos decorativos en edificios. 
  • Restauraciones de edificios.

 

Hay algunas situaciones en las que son especialmente beneficiosos. Si necesita entrar en un espacio reducido, como entre dos edificios, o si hay obstáculos cerca, como un árbol, el andamio multidireccional es una gran opción. Si está trabajando en una colina o en una zona inclinada, estos pueden evitar que se vuelque, lo que es especialmente útil si tiene que usar un gancho de techo y si necesita empujar contra el techo para tener suficiente espacio para trabajar. También, si tiene un proyecto muy grande, el andamio multidireccional puede ayudar a mantener las cosas en movimiento. Puede utilizar andamios continuos para que los trabajadores se movilicen de un lugar a otro sin tener que desmontar el andamio.

 

Mientras trabaja con andamios multidireccionales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de elegir el tipo de andamio adecuado para el trabajo. En segundo lugar, debe garantizar que los andamios están almacenados correctamente cuando no los está utilizando. Asimismo, certifíquese de seguir todas las normas de seguridad y utilizar un procedimiento de trabajo seguro. Si usted está usando un andamio multidireccional, asegúrese de fijar las tablas del andamio a una estructura existente y sólida. Si las tablas no están sujetas a algo estable, podrían volcar. 

 

 

Con nuestros sistemas de andamios multidireccionales podrá adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Nuestras estructuras se han caracterizado por su fácil adecuación en los diferentes proyectos de los clientes que han confiado en García Vega. Contáctenos para más información. 

Te puede interesar

Equipos Weber MT para la Compactación Liviana: Bases sólidas en construcción

¿Cómo se pueden definir estos equipos?   Los equipos de Compactación Liviana son maquinarias y herramientas diseñadas para reducir el volumen del suelo mediante la eliminación de espacios de aire, aumentando su densidad. Este proceso es crucial para proporcionar una base sólida y estable para diversas estructuras, desde carreteras hasta edificios.   ¿Qué usos se [...]

Reforzamiento estructural: seguridad y durabilidad en construcción

Esta técnica de ingeniería fue desarrollada para mejorar la resistencia y capacidad de carga de estructuras existentes. Por lo tanto, es crucial para garantizar la seguridad y durabilidad de edificaciones que quizá no cuentan con las mejores condiciones. ¿Qué implica el reforzamiento estructural? Involucra una serie de intervenciones técnicas en los componentes fundamentales de una [...]

39 años de excelencia y compromiso

Este 31 de mayo es un día significativo para García Vega porque ha sido una empresa pionera en su industria durante 39 años.    Desde su fundación, nos hemos distinguido por el inquebrantable compromiso con la calidad y hemos demostrado una notable habilidad para adaptarnos y evolucionar, incorporando las últimas tecnologías y métodos en nuestros [...]