Estructuras Metálicas García Vega - García Vega S.A.S.
Estructuras Metálicas García Vega

Estructuras Metálicas
García Vega:

La tecnología ha llegado para quedarse y la construcción no ha sido ajena a este proceso. La Innovación en la construcción ha permitido mejorar procesos, aumentando la eficiencia y la eficacia, siempre buscando menores costos, tiempos de ejecución de obras más reducidos, mayor productividad, precisión e integración multidisciplinaria de las distintas áreas que contempla un proyecto arquitectónico. 

En la construcción existen varios métodos de los cuales los constructores hacen uso, sin embargo, entre todos ellos se destaca la utilización de la estructura metálica, la cual se consolida frente a otros sistemas constructivos por los múltiples beneficios que ofrece.

La estructura metálica es un método de construcción muy antiguo que ha venido evolucionando para adaptarse a los nuevos desafíos, perfeccionando procesos en producción de materias primas, estandarizando normas para transformación y protección dirigido a mejorar proyectos funcionales, estéticamente innovadores y con una larga vida útil.  Todos los días se construyen de forma rápida edificios y puentes con estructuras metálicas y muchos se preguntan ¿cómo? y ¿por qué?, en este blog describiremos las ventajas de la estructura metálica y todo lo que tienes que saber para ayudarte a tomar la decisión si construir con estructura metálica o buscar otro sistema.

Tipos de proyectos

VENTAJAS SISTEMA CONSTRUCTIVO EN ESTRUCTURA METÁLICA

Resistencia: La estructura metálica requiere de menos volumen o menos superficie para resistir el mismo peso que resistiría una estructura en otro material.

Ductilidad: La ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.

Peso: Por las propiedades del acero, la estructura metálica es hasta 6 veces más liviana que otros sistemas. Esto redunda en una disminución considerable en la cimentación.

Funcionalidad/Versatilidad: Gran capacidad de laminarse, en gran cantidad de tamaños y formas. Luces más grandes que trascienden en mayor espacio, mejor iluminación.

Uniformidad: Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo.

Tenacidad: Los aceros estructurales son tenaces, tienen la propiedad para absorber energía en grandes cantidades.

Rapidez: La posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura en planta mientras en obra se adelantan trabajos de cimentación, hace que los tiempos de ejecución de un proyecto sean significativamente menor vs otros sistemas constructivos.

Valor de rescate: Cuando termina la vida útil del edificio, la estructura metálica de acero puede ser desmontada y posteriormente utilizada en nuevos usos o ser reaprovechada con un fácil reciclaje.

Te puede interesar

Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de [...]

Seguridad en los trabajos de altura con los Andamios Certificados.

Ya sea que trabaje en altura todos los días o solo ocasionalmente, trabajar de manera segura siempre debe ser una prioridad máxima. Se necesita un error para convertir una tarea rutinaria en una lesión grave o fatalidad. Es por lo que, debe estar preparado para proteger a sus empleados cada vez que puedan estar expuestos [...]

¿Cómo elegir el pescante adecuado para mí construcción?

En García Vega somos los únicos fabricantes de Pescantes certificados en Colombia. Los pescantes son una herramienta muy importante en la construcción porque permite la resistencia de los sistemas de Andamios. Esta estructura sostiene el Andamio y genera un soporte en su funcionamiento. Además, con su adaptabilidad pueden ser instalados sobre edificios, cubiertas o estructuras [...]