¿Qué es un Sistema de Andamio Multidireccional Certificado? - García Vega S.A.S.
¿Qué es un Sistema de Andamio Multidireccional Certificado?

¿Qué es un Sistema de Andamio Multidireccional Certificado?

Para entender que es un Sistema de Andamio Multidireccional empezaremos explicando ¿qué es un Andamio? 

Un andamio es una plataforma temporal elevada que está compuesta por una estructura que la sostiene y sus puntos de anclaje. Su funcionalidad es soportar trabajadores y materiales para llevarlos a diferentes puntos de altura de obras en construcción, mantenimiento o demolición.

Después de haber entendido el concepto y funcionalidad básica de un andamio, explicaremos ¿qué es un Sistema de Andamio Multidireccional?

Es un tipo de andamio cuya estructura es tubular, esto les permite a los obreros moverse tanto en dirección vertical como en horizontal a lo largo de la estructura. Gracias a esta versatilidad se utiliza en diferentes aplicaciones y desafíos que requieren mayores condiciones de seguridad, adaptabilidad y economía en el armado. 

Este tipo de andamio cuenta con un sistema de conexión con cuña de apriete, la cual no necesita tornillos. Esto permite la configuración rápida y sencilla del montaje, ofreciendo versatilidad, seguridad y una serie de beneficios económicos debido a que se le puede adaptar una amplia gama de piezas y accesorios, haciéndolo un sistema multifuncional.

Las ventajas del Sistema de Andamio Multidireccional de García Vega son:

  • Conexiones de alta tecnología 
  • Unión de piezas de forma fácil y segura 
  • Es versátil y compatible en múltiples situaciones y aplicaciones 
  • Durabilidad 
  • Fácil montaje, almacenaje y transporte 
  • Cumple Normas Nacionales y Europeas 
  • Amplia gama de piezas y/o accesorios 
  • Cumple normas de Seguridad industrial 

 

Además, las ventajas técnicas que se obtienen al utilizarlo son:

  • Es ideal para situaciones en las que el uso de un andamio convencional no satisface las exigencias técnicas y de seguridad del montaje.
  • Carga de servicio: 4D, 360 kg/m2, (NTC 1641, en su aparte clasificación numeral 2.2.2.3 Andamios para trabajo pesado).
  • Capacidad portante 4.000 kg (arriostrado cada 2 m de altura).

Con nuestros sistemas de Andamios Multidireccionales podrás adaptarte a cualquier tipo de trabajo, creando plataformas modificables, transformables y a medida para cada caso. Nuestras estructuras se han caracterizado por su fácil adecuación en los diferentes proyectos de los clientes que han confiado en García Vega. Con nuestros sistemas de Andamio Multidireccional ha sido posible la ejecución de cualquier tipo de trabajo en alturas para las diferentes industrias (Astillera, Aeronáutica, Eventos…).

Te puede interesar

Ventajas de las estructuras metálicas

Como es sabido, las estructuras metálicas son aquellas compuestas principalmente por materiales como el acero. Este elemento es más duro que el hierro, tiene propiedades como conductor de electricidad y magnetismo, y conservación de su forma después de ser sometido a un esfuerzo, además de ser importante para la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de [...]

Seguridad en los trabajos de altura con los Andamios Certificados.

Ya sea que trabaje en altura todos los días o solo ocasionalmente, trabajar de manera segura siempre debe ser una prioridad máxima. Se necesita un error para convertir una tarea rutinaria en una lesión grave o fatalidad. Es por lo que, debe estar preparado para proteger a sus empleados cada vez que puedan estar expuestos [...]

¿Cómo elegir el pescante adecuado para mí construcción?

En García Vega somos los únicos fabricantes de Pescantes certificados en Colombia. Los pescantes son una herramienta muy importante en la construcción porque permite la resistencia de los sistemas de Andamios. Esta estructura sostiene el Andamio y genera un soporte en su funcionamiento. Además, con su adaptabilidad pueden ser instalados sobre edificios, cubiertas o estructuras [...]